Make Your Makeup Last Longer




¿Cómo lograr que el maquillaje dure más tiempo? Parece ser la pregunta de los cinco millones de dólares... En mi caso, salgo normalmente de casa muy temprano y regreso hasta la noche, por lo que me interesa mucho que mi maquillaje dure 'casi' perfecto todo el día. Les presento los productos que mejor me funcionan para lograr que mi makeup se vea impecable 'casi' las 24 horas del día. 

Este tip se lo aprendí a la top makeup artist -orgullosamente MexicanaMónica Godínez hace un par de semanas mientras estábamos en un shooting de moda, ella me sugirió que antes que nada y obviamente después del protector solar aplicara unas gotas del suero Advanced Génifique de Lancôme  -sobre todo ahora en época de invierno- para hidratar la piel y lograr que la base dure intacta por más tiempo, es la base de todo buen maquillaje ¡una piel joven e hidratada! 

Otro turco que aprendí en Fashion Week es que si delineas los labios el color dura más tiempo, por ello siempre uso un delineador similar al tono de mi lipstick para asegurar que la boca quede perfectamente dibujada y que el pigmento dure más, y más tiempo. Por supuesto, los lipsticks de larga duración son básicos ¡a mi me gusta mucho este de L'Oréal porque viene con un hidratante que puedes re-aplicar a lo largo del día para aportar brillo a los labios y no sentirlos secos; si no quieres usar un lipstick de larga duración puedes aplicar un poco de primer de labios como el que les muestro en este post, es muy bueno, es de Too Faced. 

 Un básico de básicos en mi cosmetiquera es el Travel 'mist & fix' de Make Up Forever que ayuda a fijar el maquillaje: después de varias horas de haber aplicado por primera vez el makeup y para refrescar el look, lo ideal es usar un poco de polvo traslucido para matizar y luego rociar este mist para sellar ¡buenísimo!

Los primers también son buenas opciones para alargar 'la vida' del maquillaje, yo uso, para el rostro este de Hourglass que tiene una textura muy linda, es mineral, eso ayuda a que se sienta muy ligero y que el acabado sea como de un suave velo; y para los ojos -cuando utilizo sombra- siempre aplico el de Urban Decay.  

Como siempre estoy de preguntona cuando estoy backstage en Fashion Week, uno de los maquillistas me platicó que si aplicas un poco de sombra mate -como esta de MAC- sobre el delineador, evitas que la línea se corra ¡aunque pase todo el día! El truco es utilizar un poco de polvo que se parezca al tono de tu delineador con la ayuda de una brocha plana - como la que se usa para definir la ceja-  justo sobre la línea, de esta forma 'se sella' el color y dura más tiempo ¿Qué tal? 

1. Advanced Génifique. Lancôme. 
2. Eyeshadow Primer Potion. Urban Decay
3. Lipliner. NARS
5. Infallible Longwear Lipstick. L'Oréal 
8. Eyeshadow. MAC 

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...